11 de octubre de 2010
http://www.europapress.es

El Ministerio de Cultura ha concedido los Premios a los Libros Mejor Editados durante el año 2010. Estos premios no tienen dotación económica pero son muy valorados por los editores por lo que supone de reconocimiento y prestigio a su trabajo editorial, así como por la difusión que conlleva, al ser incluidos en las acciones de promoción del libro y expuestos en las principales ferias nacionales e internacionales.
Las categorías premiadas incluyen: Arte, Bibliofilia, Facsímiles, Infantiles y Juveniles, Obras generales y de Divulgación

El jurado ha valorado 318 obras en total, incluidas en cinco grupos temáticos. Estas son las obras premiadas:

Libros de Arte
      
Primer premio: Los juguetes de las vanguardias, de VV.AA., editado por Fundación Museo Picasso Málaga y Legado Paul Christine y Bernard Ruiz-Picasso; producido por Ediciones El Viso.
Segundo premio: Nkame. Belkis Ayón, de VV.AA., editado por Turner Publicaciones, S.L.
Tercer premio: Miguel Hernández. 25 poemas ilustrados, poemas de Miguel Hernández, ilustraciones de varios autores, editado por Kalandraka Ediciones Andalucía.

El Jurado ha estado presidido por Mónica Fernández, subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas. Han actuado como vocales Teresa Mezquita por la Biblioteca Nacional de España, Andrés Fernández por la Federación de Gremios de Editores de España, Manuel Vacas por la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España, Augusto Jurado por el Club de Gráficos Eméritos, Natividad Correas y Rocío San Claudio a propuesta del director general del Libro, la Lectura y las Letras Españolas y Marta Sáenz Bascones, funcionaria experta del Ministerio de Cultura.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *