El Espacio Ayón

El Espacio Ayón, idea original de la Dra. Katia Ayón, Estate de Belkis Ayón, fue un proyecto presentado a las instancias culturales cubanas en el año 2004, al cumplirse el quinto aniversario de la desaparición física de la artista. Se pensó como un espacio permanente para la exhibición y conservación de la obra gráfica de Belkis y como un sitio de promoción y apoyo a los jóvenes grabadores, una de las misiones asumidas por Belkis Ayón desde su condición de excepcional pedagoga. Numerosos artistas e intelectuales en especial Antonio Martorell y Humberto Figueroa, apoyaron la iniciativa, que aún espera por su materialización, y argumentaron, desde diversas perspectivas, la necesidad de fundarlo.

Objetivos:
• Mostrar de forma permanente la obra de la artista.
• Promover la obra de artistas jóvenes que tengan como línea principal de trabajo el grabado.
• Ofrecer talleres de verano a jóvenes artistas nacionales y extranjeros.
• Establecer el Concurso Nacional de Colografía BELKIS AYÓN que permita la participación de artistas jóvenes y consagrados, de carácter nacional e internacional, en colaboración con otras instituciones de arte.
• Establecer vínculos con la comunidad cercana al lugar para integrarla a las actividades públicas del espacio.
• Que puedan acceder a la valiosa y basta bibliografía, propiedad de la artista Belkis Ayón: estudiantes, etnógrafos, sociólogos, antropólogos, artistas, historiadores y profesores.

Exposiciones

Impresiones 58

en
en
Museo Provincial de Cienfuegos, Cuba 4 de abril de 2017 Palabras para una cita. Dicen que todos los caminos llegan a Roma .Dentro de unos años diremos “Todos los caminos  nos llevan a Cienfuegos”. Y es que  habrá una razón muy particular. Hace ya once años que se viene organizando y consolidando  un evento cuyas […]

Zona Impresa

en
en
5 de abril de 2017 Galería Mateo Torriente UNEAC, Cienfuegos, Cuba Zona impresa Exposición de integrantes del jurado III Concurso Nacional de Colografía Belkis Ayón Creo que en los tiempos que corren lo más importante de una obra de arte no es el hecho de estar realizada por un hombre o una mujer. Pasé horas […]