Impresiones 58

Museo Provincial de Cienfuegos, Cuba
4 de abril de 2017

Palabras para una cita.

Dicen que todos los caminos llegan a Roma .Dentro de unos años diremos “Todos los caminos  nos llevan a Cienfuegos”. Y es que  habrá una razón muy particular. Hace ya once años que se viene organizando y consolidando  un evento cuyas características lo hacen atípico dentro de nuestro sápido  panorama de las artes visuales. Desde sus inicios los organizadores de  la Feria de La Estampa ,que siempre han contado con el apoyo de todas las instituciones del sistema de la cultura ,  visualizaron  que en un futuro no muy lejano se iba consolidar aquí una gran posibilidad  para los artistas grabadores de todo el país .Y no se trata de asumir protagonismos insustanciales . Se toma una tremenda responsabilidad cuando se diseña cualquier evento donde está, como manifestación artística el Grabado, y mucho más cuando ese reto se realiza en una provincia fuera de la capital.
Pero afortunadamente aún quedan soñadores. Nuestra ciudad, situada en medio de esta encantadora isla puede ser punto de convergencia para que con cierta regularidad se encuentren nuestros artistas grabadores  especialistas, curadores, impresores, directores de talleres de grabados, etc.  y se realice , con toda profesionalidad un encuentro nacional de grabado ,como se reclama desde hace tiempo  .Urge dar cumplimiento a este pedido para que el futuro de esta manifestación se proyecte con solides , dada la probada calidad de los artistas que tenemos en todo el país  ,que a veces ,con tremendas limitaciones de recursos, realizan estampas de calidad total, lastradas aun de una  insuficiente y pálida promoción.
Esta muestra que hoy inauguramos es un humilde ejemplo de lo mucho que aún podemos hacer por esta encantadora manifestación, oficio y talento sobran.
Nos toca entonces proyectarnos con urgencia, entre TODOS hacia ese horizonte. No le tengamos miedo a los retos, se  trata que ha llegado la hora para que consolidemos estrategias verdaderas de trabajo para ese futuro que esta ya ante nuestros ojos. 

Rafael Cáceres.
Especialista Principal.
Consejo Provincial de las Artes  Plásticas.
Cienfuegos.


ARTISTAS DE IMPRESIONES 58:

Diana Balboa
Isolina Limonta
Vivian Lozano
Annia Alonso
Anyelmaidelin Calzadilla
Manuel Quesada
Alexander Cárdenas
Proyecto «Imaginando Unidos», Sindrome Down, Cienfuegos



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *