Nocturno. Exposición personal de Alexander Cárdenas

9 de abril de 2015
Sala Teatro Acuestas, Cienfuegos, Cuba

Presento esta muestra personal partiendo de una interpretación propia desde lo visual y lo subjetivo, de un poema seleccionado por mí de la vasta obra del reconocido poeta nicaragüense Rubén Darío. La poesía de Darío presenta elementos que asocian sensaciones perceptivas que guardan relación con la creación plástica; hay un gran interés por el color que aparece con frecuencia en la adjetivación usada en su poesía. Pero no es solo   esta la razón del acercamiento a esta obra, ni tampoco el lenguaje simbólico empleado, más bien es la atmósfera poética que trasciende, lo que ha sido de gran motivación para la creación de estas nueve obras que presento en esta ocasión.
Utilizando como soporte la colografía; técnica que   ofrece al creador infinitas posibilidades creativas, abriendo el diapasón al mundo de las formas de hacer grabado, ofrece al artista un medio perfecto para satisfacer las necesidades de experimentación constante, por lo cual he continuado desarrollando mi trabajo con esta técnica, he encontrado el instrumento idóneo para dentro de una sola matriz, poder conjugar de una forma orgánica variadas soluciones.
He experimentado con texturas diversas y trasparencias defendiendo así de una forma libre y espontánea mis necesidades expresivas y espirituales.            
                                                                                     

Palabras del Artista


Galería de imágenes



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *